viernes, 10 de octubre de 2008

Sindicatos critican la falta de personal y de algunas especialidades en los nuevos hospitales de la región.

Escasean pediatras, anestesistas, enfermeras y auxiliares de enfermería en las recién estrenadas infraestructuras

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

LINK A LA NOTICIA

Los sindicatos UGT y CC.OO. criticaron la falta de algunas especialidades y la escasez de personal en los nuevos hospitales de la región tras la reordenación de efectivos para dotar de facultativos a los nuevos centros sanitarios y la publicación de la resolución del Gobierno regional de 31 de julio, que limita la contratación de personal eventual.

Tras un año en que se han puesto en marcha nueve hospitales en la región con las críticas de trabajadores y sindicatos por su gestión privada, y que en los últimos días se han traducido en manifestaciones contra la gestión del Gobierno regional, los sindicatos critican que los nuevos hospitales no cuenten con las plantillas necesarias para prestar un servicio de calidad a los ciudadanos.

"Los que se van a los nuevos centros se cubren con eventuales", señaló el portavoz de UGT Madrid en materia de Sanidad, Alfonso Merino, que criticó que la resolución de 31 de julio hace que luego los temporales no se queden en los hospitales. Además, afirmó que hay falta de presupuesto en todos los nuevos hospitales de la región.

En este mismo sentido se expresó el portavoz de CC.OO., Manuel Rodríguez, quien señaló que la reordenación es "un desastre para los nuevos y los viejos hospitales", ya que "hay una falta de personal sanitario en casi todas especialidades" en los nuevos centros.

Los nuevos hospitales no cuentan con todas las especialidades, afirmó el portavoz de UGT a Europa Press, que resaltó las dificultades para encontrar anestesistas o pediatras de guardia en la región. En el mismo sentido se expresó el portavoz de CC.OO. que dijo que "hay una falta de personal sanitario en casi todas las especialidades", y apuntó que también escasean las enfermeras, auxiliares y los celadores.

Merino, desde UGT, también indicó que el personal no sanitario está "justísimo", y añadió que como este grupo de profesionales depende de las empresas concesionarias y el coste más alto al que las compañías tienen que hacer frente es el de personal, "reducen el gasto de personal".

"Hay sobrecarga de personal", explicó Merino, en alusión al volumen de trabajo al que tienen que hacer frente los trabajadores de los nuevos hospitales, que, según aseveró, que no ven respetados sus descansos.

No hay comentarios: