jueves, 23 de octubre de 2008

Aguirre y el líder del PSM se ven para hablar de sanidad

EL PAÍS
SOLEDAD ALCAIDE - Madrid - 23/10/2008
Martes 28 de octubre. Una de la tarde. Real Casa de Correos. Los datos de la cita que mantendrán la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el secretario general de los socialistas, Tomás Gómez, están ya anotados en sus agendas. Será el segundo encuentro entre los máximos dirigentes de los dos partidos mayoritarios regionales, PP y PSM. El anterior fue el 18 de septiembre de 2007.

Pero si Gómez esperaba llegar a la Puerta del Sol como líder de la oposición para exponer sus quejas sobre la situación de la sanidad a la presidenta de la Comunidad, se va a encontrar con que Aguirre pretende darle la vuelta a sus papeles respectivos. La intención de la presidenta es plantear exigencias al líder socialista acerca de la gestión del Ejecutivo central, según fuentes del Gobierno regional. Como si Gómez ejerciera el papel que en realidad corresponde a la Delegación del Gobierno de representar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"La presidenta quiere abordar la necesidad de un modelo de financiación autonómica que tenga como base el aumento de un millón de habitantes, ya que el actual no lo reconoce", precisaron dichas fuentes, que aclararon que se trata de "poner encima de la mesa un tema que preocupa" a la presidenta. La próxima semana está previsto que el Gobierno regional presente el proyecto de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, y es muy posible que sean los más austeros de sus dos mandatos, ante la crítica situación económica que padece.

Las preocupaciones de Gómez, sin embargo, son otras. Su intención es tratar con la presidenta los problemas de la sanidad madrileña.

No hay comentarios: