viernes, 10 de octubre de 2008

En el Ramón y Cajal también contestan a Güemes

MADRID DIGITAL
 
 
Madrid, 09/10/08- Al menos 700 trabajadores del Hospital Ramón y Cajal se han concentrado ayer (foto), en el marco de las movilizaciones que están teniendo lugar para protestar por la Resolución del 31 de julio del Servicio Madrileño de Salud, que prohíbe la contratación de personal temporal.

En el caso de ayer, los trabajadores también protestaron por el comportamiento de la Comunidad de Madrid "que ignora la negociación colectiva y se dedica a insultar y perseguir a los representantes sindicales".

Irónicamente, CCOO pregunta al Consejero de Sanidad, Juan José Güemes, "si los va a destapar a todos".

Recordamos que también el pasado lunes, varios cientos de trabajadores del Hospital de La Paz se concentraron a las puertas del centro para protestar por la "privatización" de la Sanidad madrileña y contra la resolución del 31 de julio, que prohibe la contratación de personal eventual.

La delegada de CCOO en el mencionado centro sanitario, Esther Quiñones, indicó que en ese centro hay más de mil profesionales eventuales que podrían verse afectados por la resolución del Ejecutivo autonómico, de los 7.000 que trabajan en las instalaciones, y apuntó que ya están notando la limitación de personal, aunque matizó que se notará más a partir del mes de diciembre.

La portavoz también criticó que los nuevos hospitales no tienen todos los servicios, de forma que a pesar de la reducción de personal no deja de disminuir el número de pacientes, ya que a los afectados graves se les trata en La Paz y no en las nuevas instalaciones.

"Estamos pidiendo la no privatización de los hospitales, una Sanidad pública de calidad, la no precariedad, y que no se cierren camas", afirmó Quiñones, quien resaltó el "abandono" de los hospitales tradicionales tras la apertura de los nuevos centros sanitarios. (Redacción)

No hay comentarios: