jueves, 23 de octubre de 2008

Gómez encuentra ‘desmoralizante’ la situación de nuestros hospitales en su visita al Infanta Leonor

MADRID DIGITAL
Madrid, 22/10/08-


El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado ayer, tras una visita al Hospital Infanta Leonor de Vallecas (foto), que “el aspecto que tienen todos los hospitales de última generación es de un hospital robado”. “Se nota la improvisación de la puesta en funcionamiento lo que significa mala calidad de los servicios a los ciudadanos”, declaró.


El líder de los socialistas madrileños ha destacado que este hospital no está funcionando “adecuadamente”. Ha denunciado la falta de personal, como por ejemplo celadores. También ha recalcado que no hay suficientes médicos en algunas especialidades y la falta de materiales imprescindibles para la realización de su trabajo. “Y por si fuera poco”, ha agregado, la carencia de trabajadores a la hora de repartir la comida a los enfermos.


Tomás Gómez, en su segunda visita a los centros sanitarios de la comunidad, afirmó que “este modelo de hospital en el que convive una empresa privada con una pública, crea problemas importantes de coordinación de recursos, problemas que repercuten en una peor asistencia y que se traducen en un deterioro de la calidad de los servicios”.


El responsable del PSM ha manifestado que los vecinos de Vallecas se encuentran “desesperanzados”. “Hay mala gestión de los recursos, si la sanidad se mueve en Madrid es gracias a los profesionales, a los trabajadores del sistema de sanidad madrileño”, afirmó.


Gómez ha destacado que “es curioso que la empresa privada que presta servicios en este hospital, tiene subcontratadas 13 empresas que prestan otros tantos servicios que son responsabilidad de la concesionalidad. Por cierto, algunos de estos servicios, como es el de los celadores, tienen mucho que ver con la participación importante en esa empresa de un ex alto dirigente responsable de la Consejería de Sanidad, de los tiempos de José Ignacio Echániz”.


Esperando a Aguirre.


Tomás Gómez ha declarado que sigue esperando que Esperanza Aguirre le “dé una fecha” para hablar de la sanidad. Ha concretado que quiere tener dos encuentros con la presidenta de la Comunidad de Madrid: uno para hablar de la situación de emergencia que sufre la sanidad madrileña “que no puede esperar ni un solo día más”. Y una segunda reunión, que ya han solicitado los socialistas madrileños, para abordar el tema de educación, con “especial incidencia en la universidad”.


Por último, Gómez se ha quedado sorprendido con las declaraciones de Esperanza Aguirre efectuadas ayer en un medio de comunicación, en la que la presidenta ha reiterado que no está privatizando la Sanidad.


“No doy crédito a esas palabras; Esperanza Aguirre es un peligro para la sanidad madrileña, no sólo para la prestación de servicios, que ya ha demostrado que lo que hace es privatizarlos de una manera indiscriminada, sino que quiere cuestionar el aseguramiento público y eso es incuestionable en este país, es incuestionable en el Estado de Bienestar por cualquier gobierno central y autonómico” concluyó el líder socialista. (Redacción)

No hay comentarios: