viernes, 10 de octubre de 2008

Otra concentración en el Hospital 12 de Octubre

MADRID DIGITAL
Viernes, 10 de Octubre de 2008
 
 
Madrid, 10/10/08- Dentro de las movilizaciones que se realizan contra la resolución del 31 de julio que prohíbe contratar personal temporal, en la víspera se realizó una nueva concentración en el Hospital 12 de Octubre (foto).

La mencionada resolución, afecta a unos 10.000 empleados sanitarios y no sanitarios de los centros hospitalarios (en torno a mil sólo del 12 de Octubre) con el consiguiente perjuicio no sólo a los trabajadores que podrían quedar en la calle sino también a la calidad del servicio público sanitario.

El sindicato CCOO también denuncia en las sucesivas concentraciones la intención del Gobierno regional "de intimidar a los delegados sindicales en el ejercicio de su actividad, que incluye la protesta cuando no se reconocen los derechos de los trabajadores".

En un documento de prensa divulgado el miércoles, CCOO anticipó que va a estudiar las acciones legales que se consideren oportunas, "por si supone una vulneración de la libertad y la intimidad de las personas el desvelar a qué organización sindical pertenece un trabajador".

Así mismo, exigió a Esperanza Aguirre "que en vez de seguir insultando y agrediendo a los trabajadores y sus legítimos representantes sindicales, debería respetar el diálogo social y la negociación colectiva tal y como se viene haciendo a nivel estatal y en el resto de autonomías". (Redacción)

No hay comentarios: