viernes, 10 de octubre de 2008

Unas 350 personas se concentran ante el hospital Gregorio Marañón de Madrid

Viernes, 10/10/08

Madrid, 10 oct (EFE).- Unas 350 personas se concentraron ante el Hospital Gregorio Marañón durante aproximadamente una hora para protestar contra el despido de cerca de 2.000 trabajadores eventuales, que se producirá en los próximos meses, y reivindicando la sanidad pública.

Fuentes del hospital cifraron en 350 personas a los concentrados, mientas que el portavoz de CCOO, José Luis Blanco, afirmaba que eran 2.000 las personas concentradas y fuentes de CSIT-UP aseguraban que había aproximadamente un millar.

Los trabajadores, que se concentraron inicialmente en la puerta principal del hospital, se desplazaron posteriormente al Área de maternidad del centro sanitario, en la calle O'Donnell, y profirieron consignas como 'No a los despidos', 'Marañón público' y 'Sanidad pública'.

Durante la concentración, los trabajadores cortaron unos minutos la calle O'Donnell, pero el resto de la protesta transcurrió sin incidentes, coincidieron todas las fuentes. 

Esta situación viene derivada de la resolución del 31 de julio, que, según Blanco, prohíbe la contratación de personal temporal y por la que la plantilla "quedará reducida en 2000 trabajadores eventuales y temporales y se perderán cerca de 800 camas".

Por otra parte, los trabajadores protestaron contra el proceso de privatización de la gestión del centro sanitario, que dará a empresas concesionarias "la explotación de servicios no sanitarios y que no descarta tampoco la explotación de los servicios sanitarios en un momento dado".

No hay comentarios: