jueves, 23 de octubre de 2008

Convocan movilizaciones en la Sanidad Pública madrileña

ESTE DE MADRID
21.10.2008
CC.OO, UGT Y CSIT-UP convocan movilizaciones en la Sanidad Pública madrileña contra la decisión del Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid de privatizar servicios no sanitarios para financiar la remodelación de los hospitales públicos.

El gobierno Regional ha encargado a una empresa privada elaborar los planes funcionales para la remodelación del 12 de Octubre, La Paz, Ramon y Cajal y Gregorio Marañon para redimensionar su capacidad, determinar las plantillas y, si lo “ven” necesario, cambiar su régimen jurídico.

No solo se oculta esta información a los trabajadores, también a sus representates, pero no a los empresarios, a los que los reúne en el Hotel Ritz para subastar la sanidad al mejor postor. Y ya en esa reunión el Director de los Hospitales de la Consejeria de Sanidad adelanta que estos cambios se realizaran con inversión publica-privada más de lo mismo de los nuevos hospitales PRIVATIZAR LOS SERVICIOS NO SANITARIOS. De confirmarse todo esto ¿que pasa con la calidad de la sanidad madrileña? Todos sabemos que las empresas privadas están para eso, para ganar beneficios, y la salud no es un negocio. ¿Que pasara con los profesionales? Pues ya lo tenían planificado para irse allanando el camino ……………….LA FAMOSA RESOLUCION DE 31 DE JULIO
Esta resolución modifica a la del 20 de enero del 2005 y deja bien claro que en el personal sanitario salvo excepciones urgentes e inaplazables no se harán contratos eventuales y en todo caso por un máximo de 3 meses adjuntando un informe y solicitándolo a DIRECCION GENERAL DE RRHH, en el mismo paquete están las IT, y en el personal no sanitario lo deja mas tajante aún “No procederán a la contratación de personal laboral temporal y/o suscripción de nombramientos de personal estatutario de carácter eventual”…….

CC.OO, UGT y CSIT-UP han solicitado una reunión al Consejero de Sanidad para que explique de manera oficial los planes que tiene para los Hospitales públicos madrileños. Desde estas 3 organizaciones sindicales os pedimos que acudáis a las asambleas y concentraciones que se convoquen EN CONTRA DE LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD PUBLICA MADRILEÑA Y EN DEFENSA DE UN EMPLEO ESTABLE.
Y EXIGIMOS:

• COBERTURA DE BAJAS Y RESTO INCIDENCIAS
• RENOVAR CONTRATOS EVENTUALES Y TRANSFORMARLOS EN INTERINOS
• ACTUALIZAR LA PLANTILLA ORGANICA A LAS NECESIDADES REALES
• UNA SANIDAD PUBLICA Y DE CALIDAD

POR ESO, CC.OO, UGT Y CSIT-UP OS CONVOCAMOS Todos los miércoles, a la CONCENTRACION EN LA PUERTA PRINCIPAL del Hospital, a las 11:30h. La primera será este miércoles 22 Octubre

No hay comentarios: