jueves, 23 de octubre de 2008

Propaganda para confundir

PÚBLICO
Blog de El Gran Wyoming
13 Oct 2008

Frente a las impresentables condiciones a las que se está arrastrando la Sanidad en Madrid, importando un modelo que ya hundió el sistema de salud de Gran Bretaña en tiempo de la señora Thatcher (la Organización Mundial de la Salud advierte de que se incrementará el gasto y se rebajará notablemente la calidad de asistencia), y de cuya debacle no se han recuperado por más dinero que le meten, los defensores del sistema insisten en mostrar los nuevos hospitales como un complemento de lo ya existente, como un incremento espectacular en la cantidad de asistencia. Los ciudadanos no saben que las camas que se crean se reducen de otros hospitales, al punto que cuando la cuestión se estabilice, habrá menos camas en la Comunidad de Madrid de las que había antes de la inauguración de los nuevos hospitales. El personal sanitario que trabaja en las nuevas instalaciones proviene de los hospitales que ya existen, no se ha creado una sola plaza nueva; es más, se van a reducir muchos contratos temporales, habrá menos personas trabajando en la sanidad.

O sea, se está recortando el gasto por ahí. Eso sí, hay que salvar la imagen. A los responsables de las urgencias hospitalarias se les reúne, pero no para dotarles de medios, personal, o escuchar sus sugerencias o necesidades, sino para advertirles de que la autoridad competente no quiere ver enfermos en los pasillos, no quieren acabar con esa imagen de campo de refugiados, quieren ocultarla. Mientras, se suceden las protestas del personal sanitario en las visitas del Consejero, protestas que les resultan incomprensibles y las venden como actos de sabotaje urdidos por profesionales de la kale borroka.

En la última, el señor Güemes, que está sembrao, acusa a los trabajadores de disfrazarse con batas de médico. No sabe que en los hospitales públicos todo el mundo lleva bata: administrativos, personal de recepción, etc…, batas que les dan en el hospital al entrar a trabajar. Se ve que no solo desconoce su funcionamiento, también su paisaje.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Soy la del foro porunasanidadpublica. He visto tu mensaje y me parece estupendo que enlacemos tu blog y mi foro. Veo que ya me has enlazado, yo lo hago en el tema "enlaces" del foro.

A ver si podemos hacer que la gente se informe de lo que está pasando, ya que ese es el problema: la falta de información.

Un saludo

Anónimo dijo...

Juan Antonio Molero Cid, jefe de comisiones obreras CCOO area 4 del Hospital Ramon y Cajal condenado por agredir a una mujer,
facultativa de 63 años, que necesito atencion medica urgente tras la brutal agresion.

La condena en firme esta en el boletin oficial de la comunidad de Madrid http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2013/01/04/BOCM-20130104-84,0.PDF
Ves la pagina 160 para verlo.

Eso si que es luchar por la sanidad publica.